Agencia de colocación autorizada nº 1000000040

Entrar


El ocio nocturno, uno de los sectores más castigados: así ha afectado el coronavirus a nivel laboral y empresarial

 

La pandemia ha hecho mella en todo el panorama laboral. Sin embargo, hay algunos sectores que pueden quebrar a causa de esta crisis. Hablamos del ocio nocturno, donde se calcula que se podrían cerrar 17.000 empresas y destruirse 90.000 empleos, según datos de la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche).

Es por ello que se ha puesto en marcha la plataforma #somosocionocturno para luchar por su recuperación. Los empresarios y trabajadores del sector solicitan la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) para evitar esta masacre.

Datos del ocio nocturno

Según informan desde la patronal España de Noche ya han cerrado el 24,95% de los locales. Lo que supone un total de 6.237 sitios que ya han quebrado. Pero esta situación de aquí a final de año puede empeorar. Por lo que se piden estas ayudas para evitar consecuencias peores. En diez días finaliza el plazo de vigencia de los ERTEs, y tal y como ha apuntado el presidente de España de Noche, Ramón Mas, el ocio nocturno, la hostelería y los espectáculos siguen sin tener unas condiciones claras sobre la ampliación, ni tampoco se sabe  qué tipo de empresas dentro del sector se beneficiarán y cuáles quedarán desprotegidas.

Los datos ofrecidos por la asociación son realmente malos. Actualmente el 88,7% de las pymes del ocio y los espectáculos están cerradas. El 69,2% de ellas tienen a sus trabajadores en un ERTE y, si no se amplían, todas estar personas pueden engordar las cifras de desempleo. Por su parte, la actividad hostelera está a un rendimiento inferior al 50%. Por ello, España de Noche reclama el 100% de las prestaciones sociales para los trabajadores, además de un 100% de las bonificaciones de las cotizaciones sociales para las empresas.

En paralelo a estas solicitudes, se están organizando diferentes protestas y movilizaciones. Entre otras, el personal de los locales (desde los camareros, relaciones públicas, Dj, etc.) se van a encerrar en el interior, además de una gran movilización en redes sociales con el fin de mostrar su situación a todos.

Consulta la noticia original AQUI

965870938
Porvilla, 38
03530 - Nucia (la)
(Alicante)
agenciadecolocacion@lanucia.es